miércoles, 9 de diciembre de 2020

FICHA TÉCNICA:

Título original: The Polar Express
Dirección: Robert Zemeckis
País: Estados Unidos
Año: 2004
Duración: 97 min.
Género: Animación, aventuras, fantásticos, infantil, Navidad, 3-D
Productora: Playtone, ImageMover, Golden Mean.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures, Castle Rock Entertainment
Guión: Robert Zemeckis, William Broyles Jr.
Basada en: The Polar Express de Chris Van Allsburg
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Animación. Don Burgess, Robert Presley
Productores: Robert Zemeckis, Steve Starkey, Gary Goetzman, William Teitler, Tom Hanks, Jack Rapke, Chris Van Allsburg.
Reparto: Daryl Sabara, Tom Hanks, Michael Jeter, Peter Scolari, Nona Gaye, Eddie Deezen, Charles Fleischer
Vista en: Netflix
Premios y Nominaciones: 2004: 3 Nominaciones al oscar: Mejor canción original. Mejor sonido. Mejor edición de sonido.
2004: Globos de Oro: Nominada a mejor canción original.
2004: Premios BAFTA: Nominada a mejor película animada.
ASCAP Film and Televisión Music Awards: ganadora Top Box Office Films
Premios Saturn: Nominada a mejor película animada y mejor música
Premios Annie: Nominada mejores efectos animados
Premios Bambi: Ganadora película internacional
Premios BFCA: Nominada mejor canción y mejor película animada
Premios Grammy: Ganadora mejor canción escrita para una película, televisión y otro medio visual.
Sinopsis oficial: En una noche nevada de nochebuena, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de este momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella.

RESEÑA:

Polar Express nos cuenta la historia de un niño de ocho años que una nevada nochebuena, cuando está a punto de dejar de creer en la magia, vive una experiencia extraordinaria: un misterioso tren llamado Polar Express hace parada en la puerta de su casa y es invitado a viajar en él para visitar el Polo Norte.
A partir de ahí, el niño emprende un extraordinario viaje en el que aprende muchas cosas, especialmente sobre sí mismo.

Apunté en mi lista de películas navideñas esta película porque nunca la había visto y tampoco había oído demasiadas cosas malas sobre ella, aunque parece ser que en su momento no gustó tanto como se esperaba. Bueno, pues me llevé una pequeña decepción, porque la verdad sea dicha no me gustó nada.
La historia me parece un poco simplona (no sé si el libro será igual), sólo mejora un poco al final y, tanto los personajes como la ambientación, me dieron un poco de miedo. No sé... me parece un pelín tétrica para ser una película navideña y para niños. Además, tanto el tren como la música se me asemejan a los de Harry Potter y eso, para mí, le quita encanto. Pero lo que peor llevé, fueron los personajes. Puede que estuvieran hechos con una técnica novedosa en su tiempo, pero la verdad es que les quedó de pena. Los personajes parecen robots humanoides y a mí eso me da mucha grima. 
No sé, no sé. Me decepcionó bastante, la verdad y no me dejó buen sabor de boca. 
Esta, seguro que no la repito.

Saludos a todos. 
 

0 Comments:

Post a Comment