jueves, 3 de diciembre de 2020


FICHA TÉCNICA:

Título Original: Christmas Inheritance

Dirección: Ernie Barbarash

País: Estados Unidos

Año: 2017

Duración: 184 minutos

Género: Comedia romántica. Navidad

Productora: Motion Picture Corporation of América

Distribuidora: Netflix

Guión: Dinah Eng

Música: Terry Frewer

Fotografía: Peter Benison

Reparto: Eliza Taylor, Jake Lacy, Andi MacDowell, Neil Crone, Michael Xavier, Lori Hallier, Mag Ruffman, Bill Lake, Anthony Sherwood

Reseña:

Perfecta película para pasar un rato agradable, esta típica película navideña, es una de las más decentes que me he encontrado durante estas fechas previas a la Navidad.

La película nos cuenta la historia de Ellen, la hija alocada y fiestera de un importante empresario que se dedica a vender juguetes y dar regalos para los más necesitados, que no se toma nada en serio. 
Tras una gala benéfica desastrosa en la que termina saliendo en portada de todos los periódicos, el padre de Ellen se plantea si es buena idea jubilarse y dejar la empresa en manos de su inmadura hija. Tras una breve dicusión padre e hija llegan al acuerdo de que si demuestra que puede ser responsable y ocuparse de la empresa, él cederá su puesto con mucho gusto. 

Para demostrar que es verdad lo que dice, acepta el encargo que le propone su padre: llevar la carta de Navidad que todos los años se intercambia con su amigo de la infancia a su pueblo natal, en autobús, con tan sólo 100 dólares de presupuesto y sin poder revelar su verdadera identidad a los habitantes del pueblo para evitar que le den un trato de favor.

Cómo suele ocurrir en estas películas, Ellen emprende viaje con la idea de entregar la carta en cuánto llegue y regresar a casa con el egoísta de su novio para irse de vacaciones. Lo que Ellen no sabe es que Zeke, el amigo de su padre, no se encuentra en su hostal en ese momento. Por lo que le dicen todos, ha hecho una desaparición propia de él y está inlocalizable, lo cuál la llevará a quedarse más tiempo del necesario.

Y mientras espera a que el "tío Zeke" regrese para entregarle la carta, Ellen tiene tiempo de conocer a la gente del pueblo, aprender el verdadero valor de la solidaridad y el esfuerzo y, como no, enamorarse del chico guapo del pueblo, un joven escaldado en temas de amores que vuelve a confiar en el amor gracias a la chica rara llegada de Nueva York.

En definitiva; no es que sea la película más original del mundo, pero tampoco es una mala película. Es divertida, emotiva, romántica pero sin empalagar y entretenida. Si le prestas un poquito de atención te engancha enseguida y el tiempo se pasa volando. 
Como decía al principio, una buena película para pasar un ratito agradable.

Un saludo y hasta la próxima; Maribel ;)





0 Comments:

Post a Comment