Reseña: La chica de las fotos

ISBN-10: 8468777978

ISBN-13: 978-8468777979

ASIN: B00Y2IDBB6

Precio Kindle: 3,79€ o 0,00 con kindle unlimited

Precio tapa blanda: 12,95

Dónde conseguirlo: Amazon

SINOPSIS: Rocío, camarera de pisos de un hotel rural y escultora en sus ratos libres, vive al borde de un ataque de ansiedad: el día de su boda está a la vuelta de la esquina, faltan muchos detalles por concretar aún y su novio no ayuda. Para colmo, se encuentra con que tiene que trabajar horas extras en el hotel. Todo debe estar impecable para la llegada de Alberto Enríquez y Lucía Vega, la pareja de actores de cine más rutilante del momento. Cuándo aparecen, a Rocío le ocurre algo que no logra entender. Es verdad que Alberto tiene un físico imponente y una mirada terriblemente sexy, pero lo que empieza a sentir es desconcertante e inoportuno, y por ello lo trata de manera fría, hasta brusca.

Alberto enseguida descubre que Rocío no es la típica muchacha encandilada por un famoso y justo eso es lo que llama su atención. Sin embargo, algo se le escapa: ¿Por qué Rocío evita mirarlo a los ojos? Impaciente por descubrirlo, idea mil maneras de tropezar con la esquiva camarera. Con lo que no cuenta es con que la prensa sensacionalista es capaz de cualquier cosa con tal de lograr una exclusiva.

Esta divertida novela contemporánea enfocada en el mundo de los famosos y la realidad de sus vidas, es una novela que nos hace pensar y reflexionar acerca de todo lo que implica la fama a través de la historia de Rocío, una chica normal, camarera de pisos de un hotelito rural y de Alberto Enríquez y Lucía Vega, famosos actores del momento.

¿Es real todo lo que escuchamos o leemos en la televisión y en la prensa acerca de las vidas de todos esos personajes que aparecen en ellas? Yo no veo programas del corazón ni leo revistas sensacionalistas por que, sinceramente, me importa muy poco la vida de los famosos, lo que hagan o dejen de hacer, pero siempre he pensado que, por lo menos, un noventa por ciento de lo que sale en la televisión o en las revistas es todo mentira.

Y eso es precisamente lo que la autora refleja en esta novela. Cómo los agentes y los periodistas del corazón, manipulan e inventan historias alrededor de los famosos o famosillos a su antojo, muchas veces con el consentimiento de éstos, sólo para conseguir que se hable de ellos para conseguir trabajos o dinero o bien, para promocionar lo que sea que quieren vender. En el caso de la novela, una pelicula.

El enredo que se monta sólo porque los agentes de Alberto y Lucía quieren que se hable de ellos lo más posible, es alucinante por que, en esta ocasión, la avaricia de un paparazzi, implica a Rocío, una pobre muchacha que, a pesar de sentir una fuerte atracción por el actor cuándo lo conoce, vive ajena a todo ese mundillo en su pequeño pueblo, centrada en su trabajo y en su futura boda con su novio de toda la vida.

Ella no sabe que su vida va a cambiar con la llegada de los actores al pueblo, ni que unas fotos sacadas con mala baba, manipulado el ángulo para que parezcan mostrar algo diferente, acabarán con su tranquila vida. Pondrán fin a una etapa de su vida que, por otra parte, necesitaba terminar por que no era lo que ella creía.

Alberto Enríquez tampoco sabe que su vida también está a punto de cambiar con ese viaje. Por razones que ni él mismo se explica, accede a la idea de su agente y del agente de Lucía de fingir una relación amorosa con ella y, más tarde, accede a que un paparazzi de no muy buena reputación, les saque unas fotos paseando por el pequeño pueblo al que han ido a pasar unos días de asueto antes del estreno de la película. Con lo que no cuenta es con sentirse atraído por una joven camarera de pisos que, además de no sentirse fascinada por él, parece no caerle muy bien, ni tampoco con la falta de colaboración de Lucía para que les saquen esas fotos.

El orgullo herido del actor por la falta de atención de la camarera, que le empuja a intentar conquistarla de cualquier manera, la falta de colaboración de su compañera de reparto y la avaricia del paparazzi, precipitan los acontecimientos. La mentira en la relación de Rocío con su novio, la trama novelesca que se monta en los programas del corazón cuándo salen las fotos de Alberto con una chica misteriosa que no es Lucía, su novia oficial para la prensa, que no es otra que la pobre Rocío y cómo ésta se las ingenia para vengarse del actor, acercarse a él y recriminarle que le ha arruinado la vida.

Finalmente, todo se resuelve de forma satisfactoria para todos gracias a la ayuda que Lucía brinda a Rocío y que, no sólo le da la oportunidad de contar a todo el mundo su verdad e intentar llegar a las conciencias de todos los que maquinan semejantes cosas, sino que también les da la oportunidad de conocerse un poquito mejor y admitir lo que realmente sienten el uno por el otro.

En definitiva; la trama muy divertida y bien hilada, como es habitual en Mayte. Los personajes magníficos, cada uno con sus personalidades bien definidas y una resolución excelente aunque, tengo que decirlo, te deja con muchas ganas de saber qué ocurrirá con Rocío y con Alberto en el futuro a pesar de que te lo puedes imaginar.

Una muy buena novela tanto para pasar un buen rato mientras la lees ( o buenos ratos si no te la comes en una tarde, como yo) y que, además te que pensar y reflexionar. Cien por cien recomendable.

Y bueno, esto es todo por hoy. Espero que os haya gusta o ayudado en algo, como siempre.

Un abrazo fuerte. Nos leemos en la próxima reseña.