sábado, 27 de noviembre de 2021

RESEÑA: La maestra de las flores

 

FICHA:

Título: La maestra de las flores
Autora: Christine Cross
Editorial: Ediciones Kiwi
Publicación tapa blanda: 2 de noviembre de 2021
Publicación versión Kindle: 1 de noviembre de 2021
Género: Romántica, Literatura y ficción
Lengua: Español
Páginas: 230 
Tamaño archivo: 2088 KB, 195 páginas
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN-10: 8418539720
ISBN-13: 978-8418539725
ASIN: B09JGB4WCT
Precio tapa blanda: 15,90€
Precio Kindle: 3,99€ o 0,00 en kindle unlimited
Dónde conseguirlo: Amazon

SINOPSIS: ¿Pueden dos almas encontrarse a través del tiempo?
Kensington, 1818. Cuándo Abigaíl pierde a su primer amor en un incendio provocado, jura vengarse de aquél a quién considera el causante: Richard, el hermanastro de lord William Hewett, vizconde Deighton. Para lograrlo, acude a su abuela, una Maestra de las flores que le ha enseñado todo lo que sabe sobre el poder de las hierbas, las flores y la magia. Sin embargo, ésta le advierte del peligro que conlleva jugar con la magia.
Kensington, 2018. Abigaíl, dueña de una importante cadena de floristerías en Lóndres, sigue sin poder completar su venganza, y comienza a preguntarse si tiene algún sentido hacerlo. Pero el destino y la magia unen sus caminos para salirle al encuentro cuándo aparece en su vida el hombre del que juró vengarse doscientos años atrás.
"No importa a quién encuentres más allá de este tiempo ni que rostro posea, recuerda que nunca será la misma persona que conociste". Quizás el odio pueda transformarse en amor, pero ¿podrá el amor evitar que Abigaíl pague el precio de la magia que se le exigió dos siglos atrás?

RESEÑA: 
Con es bonita novela descubro a la autora Christine Cross (Marta Luján). Como me pasaba con Mayte Esteban, tenía muchas ganas de leer algo de esta autora de la que tan bien he oído hablar y, la verdad es que no me ha decepcionado para nada.

La maestra de las flores nos trae una bonita historia de amor y venganza que traspasa los límites del tiempo.
Los personajes me han gustado mucho. Abigail, nuestra protagonista, al principio da la sensación de ser algo dura de carácter y un poquito antipática, pero enseguida te das cuenta de que es sólo una coraza que se ha ido creando a lo largo de los años para soportar el dolor por la pérdida de su primer amor y la soledad que la inmortalidad le otorga durante doscientos años.
Jason, nuestro protagonista masculino, es un auténtico encanto, con un corazón tan grande como una catedral y algo tímido que tiene la desgracia de ser clavadito a Richard, el hermanastro de lord William Hewett, el primer amor de Abigail, y de que quién ésta jura vengarse.
Sin embargo, Jason no es el mismo hombre que ella conoció doscientos años atrás, ni Richard era el hombre que ella creía que era y, por supuesto, los acontecimientos no ocurrieron como ella pensaba que ocurrieron.
Llegado el momento que tanto tiempo lleva esperando Abigail, el momento de ejecutar su venganza, las dudas empiezan a rondar por su cabeza y por su alma pues la atracción que siente por Jason y los sentimientos que empiezan a surgir por él. Sabe que ha llegado el momento de acabar con todo, pero no sabe cómo hacerlo ni si hacerlo.
Finalmente, el pasado se desvela para Abigail y para el resto de personajes y, con un poquito de magia y el amor de una abuela, todo se resuelve para bien de todos.

La verdad es que ha sido una novela que me ha gustado mucho porque, entre otras cosas, había brujas de por medio y eso para mí ya es un aliciente por sí solo, pero también porque es una novela que te hace pensar en muchas cosas. Por ejemplo, que muchas veces las cosas no son como parecen ser o que dejarnos llevar por la pasión o hacer o decidir las cosas en caliente normalmente no es buena idea porque no somos capaces de ver más allá de lo que nuestros ojos quieren ver y eso trae consecuencias, tanto para nosotros como para terceros. La venganza no es la solución a los problemas. Pero también nos hace pensar en las almas gemelas. ¿Existen realmente? ¿Puede el amor traspasar las barreras del tiempo hasta encontrarnos con la otra mitad de nuestra alma? Bueno, aquí cada uno tendrá su teoría pero, ¿quién nos dice que no sea así? 

En resumen; la novela me ha gustado mucho y la pluma de la autora también. Me ha gustado mucho descubrirla a ella y a sus novelas. Sólo espero  que el resto que tengo pendiente por leer me guste tanto como esta novela.

Y, bueno, esto es todo. Nos leemos en la próxima reseña. Espero que os haya gustado y os haya ayudado.
Un abrazo fuerte para todos.


0 Comments:

Post a Comment