sábado, 27 de noviembre de 2021

Reseña: Tú en mis sueños

 

FICHA

TÍTULO: Tú en mis sueños

AUTORA: Christine Cross

EDITORIAL: Independently Published

PUBLICACIÓN PAPEL: 20 julio 2018

PUBLICACIÓN DIGITAL: 21 julio 2018

GÉNERO: Romántica, Literatura y ficción

LENGUA: Español

PÁGINAS: 250

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda y digital

ISBN-10: 1717856195

ISBN-13: 978-1717856197

ASIN: B07FRM1KB7

PRECIO PAPEL: 15,24 €

PRECIO KINDLE: 2,99€ O 0,00€ con kindle unlimited

DÓNDE ENCONTRARLO: Amazon

WEB AUTORA: Marta Luján

SINOPSIS: Rafaél es un atractivo madrileño de 34 años. Psiquiatra de profesión y soltero por elección, no tiene ninguna intención de enamorarse. Para él solo tienen valor los datos científicos y probados, no las emociones, a pesar de que últimamente una misteriosa mujer aparece en sus sueños y eso lo inquieta. Cuándo su hermana Marina le pide que viaje a Córdoba para averiguar porqué Sofía, la hermana pequeña de ambos, no contesta a los mensajes, Rafaél deberá afrontar la posibilidad de que existe algo que supera los límites de su mente racionalista. En Córdoba se verá envuelto en el fantástico y caprichoso mundo de los sueños dónde Sofía a quedado atrapada. Para ayudarle a regresar al mundo de la realidad, contará con el apoyo de Patricia, compañera de piso de Sofía. Un hecho que pondrá a prueba no solo su mente sino también su corazón, puesto que Patricia no es otra que la mujer misteriosa que aparece en sus sueños.

RESEÑA

Esta novela, a pesar de que al final me ha gustado bastante, tengo que reconocer que al principio me resultó un poco liosa y me hizo llegar a pensar que no me gustaría. Quizá esto se deba a que la he leído en una semana en la que he estado un pelín pachucha y mis procesos mentales iban lentos, por que, a medida que iba leyendo y yo iba poniéndome un poco mejor, me iba dando cuenta de cosas y comprendiendo otras. Pero, quizá también pueda deberse a que el mundo de los sueños es un mundo complejo.

Pero entrando en materia, lo primero que me llamó la atención de la novela fue su protagonista y la mente tan absolutamente cerrada a los sentimientos que tenía. Y otra de las cosas que más me ha llamado la atención, ha sido el alto contenido psicológico de la novela aunque no debería de haberme sorprendido tanto tratándose de una novela que trata, precisamente, el mundo de los sueños. Pero es que, al adentrarme en el sueño de Rafaél y vivirlo junto a él, me he dado cuenta de la cantidad de simbolismos que se ocultan en ellos y cómo cada persona los interpreta de una manera diferente.

Rafael, nuestro protagonista, cambia radicalmente su forma de ser y su manera de entender los sentimientos por medio de un sueño. Un sueño cargado de magia que no sólo le lleva a comprenderse a sí mismo y superar los traumas y culpas que carga desde su juventud, poco después de la muerte de su madre sino que también le ayuda a reconciliarse con sus sentimientos y con el amor. Le lleva hasta su alma gemela, le enseña a amar y a dejarse ser amado.

En definitiva, es una novela muy bonita que además, nos muestra una parte del trabajo mágico y chamánico que no sólo los indios americanos conocen desde hace milenios, sino casi todas las antiguas culturas y religiones pre-cristianas ya conocían: el trabajo con los sueños.

Como digo, aunque al principio me resultó un poco liosa y me costó un pelín cogerle el tranquillo, al final ha resultado ser una bonita y mágica novela que me ha dejado un muy buen sabor de boca y que, por supuesto, recomiendo por que merece la pena leerla.

Y bueno, creo que esto es todo. Espero, como siempre, que os haya gustado y os haya ayudado.

Nos leemos en la próxima reseña. Un abrazo y hasta la próxima.

0 Comments:

Post a Comment