RESEÑA: 24 días antes de Navidad

ISBN-13: 979-8756646948
ASIN: B09KN2KQFV
PRECIO VERSIÓN KINDLE: 0,99€ o 0,00€ (con kindle Unlimited)
WEB AUTORA: anneaband.com

SINOPSIS: Faltan 24 días para Navidad y una reforma que realizar.
Jennifer tiene claras dos cosas; una, que David es su mejor amigo, y dos, que Robert es un chulito insoportable. Los tres son arquitectos y suelen trabajar juntos.
La reforma de la casa de los padres de David los une esta Navidad en la casa de los padres de Jennifer. Además, les acompañan varias personas más: la amiga y el hermano de Jennifer, la hermana de David y la socia de Roberto, que hacen que todo se revolucione.
Un cambio en la actitud de Robert lo acerca a Jennifer, que siente curiosidad y algo más. Pero su amistad con David es muy fuerte y hace dudar a Jennifer.
¿Será capaz de decidir entre dos hombres tan interesantes pero diferentes? ¿Sabrá elegir entre la amistad y la atracción sexual?

Bueno, como ya estamos en época navideña, a partir de hoy, todos los que entréis en el blog, encontraréis un montón de reseñas de libros ambientados en esta época del año tan bonita y entrañable. La culpable de que me haya entrado la fiebre por estos libros es Sarah Myers a través de la cual he descubierto este tipo de novelas que no sabía que existían. Conocía relatos y los antiguos cuentos tipo Cuento de Navidad, pero no conocía estas historias, así que, Sara, desde aquí te doy las gracias por haberme descubierto un vicio nuevo ;)

Comienzo esta serie de reseñas con la novela de Anne Aband, 24 días antes de Navidad. Esta novela cuenta la historia de Jennifer y David, dos arquitectos, amigos desde la infancia que no sólo trabajan juntos sino que también viven juntos pero que no se deciden a ser algo más que amigos por miedo o por no saber qué es lo que quieren realmente. Aunque lo que yo pienso es que, en realidad, lo que les pasa es que no quieren reconocer sus sentimientos hacia el otro.
La reforma en la casa de los padres de David muy cerca de Navidad y el pasar tiempo con otras personas, les sirve como empujón para aclarar sus sentimientos y darse cuenta de lo que realmente quieren.

Pero antes de que esto ocurra, David se desquitará con una chica a la conoce en una salida con su primo Robert y Jennifer explorará sus sentimientos con respecto a Robert, el primo chulito de David con el que tan mal se ha llevado toda la vida.
Además de todo esto, el hermano de Jennifer, quién no está pasando una buena racha después de la muerte de su mujer, vuelve a descubrir el amor junto a la sofisticada socia de Robert, quién también encuentra en él el amor.

Una cosa de la que me he dado cuenta, es de que este tipo de libros son como las pelis navideñas que todos los años inundan nuestras pantallas y plataformas digitales; son rápidos, cortos y las cosas suceden como por arte de magia (la magia de la Navidad, supongo), pero a pesar de todo, esta novela está bastante bien escrita y, aunque a mí personalmente, no me gustan las novelas narradas en primera persona (no me preguntéis por qué, por que no lo sé. Es una de mis rarezas), me ha gustado bastante. Quizá no es de mis favoritas porque me ha quedado la sensación de que le faltaba un poco de chispa, un algo más, pero ha estado bastante entretenida. Los personajes me han gustado mucho todos, incluso Robert con lo pelma que es, porque todos están muy bien construidos y son todos muy reales, con sus propias personalidades. La historia de los protagonistas también me ha gustado; dos almas gemelas que llevan juntas toda la vida pero que no se habían dado cuenta de que lo eran hasta que algo está a punto de separarlos. Y, como no, un final de lo más romántico y emotivo que te deja ese buen sabor de boca que buscamos todos cuándo leemos una novela romántica, ya no os digo si además es navideña.

Así que, aunque no es la primera novela de este tipo que leí porque antes leí otras dos, puedo deciros que mis primeras experiencias con este tipo de novela, me han gustado mucho y, si sois de los que os gustan las pelis navideñas y los libros navideños y no habéis leído aún 24 días antes de Navidad, os recomiendo que lo hagáis. Tanto si os gusta como si no os gusta cuándo terminéis de leerla, seguro que os queda un buen sabor de boca.

Y bueno, creo que esto es todo por hoy. Os espero mañana con la siguiente reseña.

Un beso y hasta la próxima.